Yo estuve aquí - Gayle Forman

- Yo estuve aquí - Gayle Forman -

Este libro me lo regalo una de mis hermanas menores en Abril y hasta hace unas semanas pude comenzar a leerlo. Lo termine en 5 días, no era tan corto pero me atrapo muchísimo la historia. 


Comienzan contándonos acerca del suicidio de la mejor amiga de Cody, Meg. La muerte de Meg fue para todos una sorpresa, por que en ningún momento se dieron cuenta de las ¨señales¨ de las que todo mundo habla. Y Cody se lamenta aun mas por que se supone que son mejores amigas y que se lo cuentan todo. 

Cuando los padres de Meg, quienes son como otra familia para Cody, le piden que vaya a recoger las cosas de Meg que se quedaron en la universidad, ella acepta sin dudarlo, pues le da una razón para averiguar que era de la vida de su amiga allá. En el camino se va dando cuenta que su amiga sufría de episodios de depresión desde muy joven pero ella no se daba cuenta por que los padres de Meg lo ocultaban y le decían que solamente estaba enferma y que se verían después. Desafortunadamente Meg o Megan encontró consuelo en el lugar equivocado, un grupo de apoyo para el suicidio... para alentar el suicidio. Donde le hicieron creer que ella tenía el derecho de morir cuando ella quisiera, de la manera que ella quisiera.

Cody hace creer a este grupo que ella también quiere acabar con su vida y se encuentra con la persona que tuvo mas influencia en Megan. Lo confronta y después cuando regresa a casa y le cuenta a su mamá lo que estaba pasando. Ella la convence de que hable con los padres de Meg. Después de hablar con ellos, estos le cuentan que ellos sabían del grupo de apoyo en que su hija se había metido pero gracias a los datos que Cody encontró con la ayuda de varios amigos que le brindaron ayuda, logran cerrar el grupo de apoyo. 

La autora nos deja una lección que les voy a copiar continuación: 

"La vida puede ser dura, hermosa y complicada, pero, con suerte, será larga. Si lo es, comprobarás que es imprescindible, y que hay épocas sombrías, pero estas remiten - a veces con mucho apoyo - y el túnel se ensancha, permitiendo que el sol penetre de nuevo en el. Si sientes que estás en la oscuridad, quizá tengas la sensación de que siempre estarás allí. Avanzando a tientas. Sola o solo. Pero no es así. Hay personas que pueden ayudarte a encontrar la luz..."

Les recomiendo mucho este libro, me saco un par de lágrimas. Pero mas que todo me enseño que todos nosotros en algún momento de nuestras vidas nos hemos encontrado en la oscuridad, cuando reconocemos esa oscuridad, siempre va a haber una manera de salir de ella. Podemos buscar ayuda, hablar con alguien y encontrar esa luz poco a poco. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Donde acaban los caminos - Mario Monteforte Toledo

Un mal principio - Lemony Snicket.

El odio que das - Angie Thomas